Ribafrecha

Ribafrecha abre un punto de recarga eléctrica

Enlace a noticia

PLENO INFANTIL. FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ 2019

Acceso a noticia

DISPARO DEL COHETE. FIESTA DE SAN BARTOLOMÉ 2019

Acceso a noticia

III CATA DE VINOS “TRONCHERO JOVEN” 13-07-2019

Acceso a noticia

VIII MARCHA SENDERISTA VALLE DEL LEZA 06-04-2019

Acceso a noticia

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE FRONTÓN, PISTA DE PÁDEL Y GIMNASIO.

Acceso a noticia

VI MARCHA SENDERISTA VALLE DEL LEZA 1-04-2017

Ribafrecha acoge el próximo sábado día 1 de abril la VI Marcha Senderista Valle del Leza. [más información]

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Ribafrecha con el nuevo 4G

·         Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en Ribafrecha servicios 4G en la banda de 800MHz

·         La nueva tecnología permitirá a los vecinos de Ribafrecha disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica

·         Llega800 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz

 

Ribafrecha, 8 de Setiembre de 2016.- Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Ribafrecha a partir del 8 de Septiembre servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. 

Con la llegada del nuevo 4G a Ribafrecha continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

 

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

 

Principales ventajas: más y mejor cobertura

Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.  

 

“Esta red avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera ventaja consiste en que solventa muchos problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura. Su otra ventaja destacable es la gran penetración en zonas interiores de los edificios” explica Daniel Espín, portavoz de Llega800. 

 

La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

 

Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Para garantizar la compatibilidad 

Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

 

 

Más información:

Porter Novelli

Palmira Muñoz

Ana Sierra

palmira.muñoz@porternovelli.es

ana.sierra@porternovelli.es

prensa@llega800.es

@llega800

 

 

 

IV FERIA DE PRODUCTOS LOCALES Y ARTESANIA

El sábado 21 de Mayo tendrá lugar la IV Feria de Productos Locales y Artesanía en Ribafrecha. [más información]

V MARCHA SENDERISTA VALLE DEL LEZA 9-04-2016

Ribafrecha acoge este sábado la V Marcha Senderista Valle del Leza [más información]

Exaltación de bandas cofrades en Ribafrecha

27/02/2016. Se celebrará el domingo día 28 de febrero, a partir de las 16 h.

[más información]

ALFREDO MONTALVO ROMERO ALCALDE DE RIBAFRECHA

29/01/2016. Alfredo Montalvo Romero ha tomado posesión como Alcalde de Ribafrecha.

[más información]

Ribafrecha celebra su II Marcha Senderista del Valle del Leza

21/04/2013. Ribafrecha celebra su 2ª Marcha Senderista

[Más información]

La fase I del abastecimiento del Iregua suministrará agua a 31.000 personas

29/12/2012. El proyecto tiene un presupuesto de 22,6 millones de euros y prestará servicio a 10 municipios, siendo uno de ellos Ribafrecha.

[Más información]

La seguridad vial, prioridad del Gobierno (Mejora del acceso a la LR-246 en Ribafrecha)

12/12/2012. Obras Públicas invertirá 1,6 millones en ocho obras para mejoras en las carreteras a lo largo de 2013. Una de ellas es la mejora del acceso a la LR-246 en Ribafrecha.

[Más información]

El Cristo de las Misericordias ya tiene su Cofradía en Ribafrecha

4/12/2012. Ribafrecha acogió el domingo en el acto de la Erección Canónica de la Cofradía del Bendito Cristo de Las Misericordias, lo que significa que oficialmente lo que hasta ahora era una asociación se ha constituido en cofradía. Además, se presentaron las nuevas andas que el Ayuntamiento ha adquirido, así como la talla restaurada del Cristo.

[Más información]

FORO JOVEN DE RIBAFRECHA

18/07/2012. El Foro Joven de Ribafrecha recauda fondos con el fin de comprar las andas para el Cristo de las Misericordias.

[Más información]

Ribafrecha celebra su I Marcha Senderista del Valle del Leza

21/04/2012. Ribafrecha celebra su 1ª Marcha Senderista

[Más información]

"Condenada Excon Rioja a pagar 185.00 euros a Ribafrecha por extraer áridos sin permiso"

13/03/2012. La empresa hizo caso omiso a las peticiones del Ayuntamiento. La Delegación de Gobierno precinto la cantera, que la empresa levantó.

mas información

"La gravera pierde en el litigio"

13/03/2012. La Justicia condena a Excon Rioja a pagar 185.000 euros al Consistorio por extraer áridos de forma ilegar.

mas información

Folleto Logroño y mucho mas

El manual "Logroño y mucho más", editado por el Gobierno de La Rioja, es un desplegable que recoge la oferta turística y los lugares de interés de Logroño y su área metropolitana.

Este nuevo folleto se convierte en "un manual indispensable" para los turistas que quieran disfrutar de todo lo que ofrece Logroño y su área metropolitana.

La guía "contiene desde lo patrimonial a lo natural, pasando por lo gastronómico".

La guía cuenta con una descripción de cada monumento así como una fotografía ilustrativa de los siguientes pueblos: Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Arrúbal, Cenicero, Clavijo, Entrena, Fuenmayor, Lardero, Murillo del Río Leza, Nalda, Ribafrecha, Sojuela y Villamediana de Iregua.

 La guía se cierra con el apartado de 'Información turística', en el que se recoge todo lo relacionado con teléfonos de interés, guías turísticos y oficinas de turismo completan este nuevo folleto turístico.

Folleto Logroño y mucho mas [pdf]

Los tribunales dan la razón al Ayuntamiento de Ribafrecha y condena a 'Excon Rioja, S.L.', por una "sanción urbanística"

19/01/2011. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 condena a la empresa Excon Rioja, S.L. a pagar la sanción impuesta El Juez impone, también, el pago de las costas a Excon Rioja, S.L. por presentar un recurso temerario

[Más información]

De paseo por Ribafrecha

12/01/2010. La localidad edita dípticos con cuatro senderos que recorren su patrimonio histórico y sus mejores paisajes

[Más información]

El Ayuntamiento de Ribafrecha, señala y edita una colección de dípticos para la promoción del turismo y el deporte por Ribafrecha

11/01/2010. El Ayuntamiento de Ribafrecha mediante la señalización y edición de dípticos de cuatro senderos promocionará el turismo y el deporte en la zona. Para ello ha realizado un importante esfuerzo en la realización y promoción de la red de senderos que forman esta colección.

[Más información]

El nuevo transporte metropolitano dará servicio a Logroño y su entorno desde diciembre

28/09/2010. Este servicio, que estará operativo "este próximo mes de diciembre", dará servicio a los 200.000 habitantes de Logroño y su entorno metropolitano

[Más información]